martes, 28 de julio de 2015

Resolana

Un día estaba mirando con mi abuela el canal "Arpeggio", en el cual pasan constantemente vídeos musicales de índole académica, aunque de vez en cuando pasan Jazz, y como se verá en esta entrada, folclore nacional, en este caso, Argentino. Pues, como iba diciendo, estaba yo mirando este canal y le tocó el turno a un guitarrista de rasgos claramente hispanoamericanos, y después de tocar un preludio para guitarra del gran compositor brasilero Villa-Lobos, apareció el mismo chico con una bella chica de cabellos rojos, cantante lírica, cantando una canción la cual me sonaba enormemente. Al investigar me topé, con que el nombre de esa canción era Resolana, y me traía nostálgicos recuerdos ya que un gran amigo de mi familia la cantaba con su guitarra hermosamente. Les dejaré por aquí para que la disfruten la versión original, cantada por el compositor, Eduardo Falú:

"Que te quede de mi la ternura
como resolana debajo la piel"

"Solo quiero que seas feliz
que te olvides de mi."

Una canción, a mi parecer, bellisima, con la cual no me siento nada identificado: solo cantaría esto si fuera un soñador empedernido, un hipócrita o un soberbio.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario