lunes, 3 de agosto de 2015

Recuerdo 2

Hoy se me ha venido su imagen a la cabeza, y me he inundado de ganas,  ahogado en la desdicha de querer y no tener sus palabras, para mi. 
Y me he acordado de estos versos:

¡Si me llamaras, sí
si me llamaras!

Lo dejaría todo, 
todo lo tiraría: 
los precios, los catálogos, 
el azul del océano en los mapas, 
los días y sus noches, 
los telegramas viejos 
y un amor. 
Tú, que no eres mi amor, 
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz: 
telescopios abajo, 
desde la estrella, 
por espejos, por túneles.
Por los años bisiestos 
puede venir. No sé por dónde. 
Desde el prodigio, siempre. 
Porque si tu me llamas 
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!- 
sera desde un milagro, 
incógnito, sin verlo.

Nunca desde los labios que te beso, 
nunca
desde la voz que dice: "No te vayas".
Poema sin nombre de "La voz a ti debida" de Pedro Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario