jueves, 21 de enero de 2016

El instante de una palabra

El instante de unas palabras,
unas palabras que caen como gotas,
que caen como gotas y así son efímeras.
Brillante milagro que cae sobre la esperanza,
azules pinturas, desde la más alta nube de sus dedos.
Ese instante que se presenta con un sonido hueco,
como un golpe, y que así golpea;
ese instante como un destello,
un destello y un sonido sin instrumento,
a donde los sentidos corren como la ira
o el corazón en su sabido límite;
ese instante en que espera la espera,
y la esperanza quiere tocar su horizonte.

En ese instante...
tal vez las aves no vienen pero viene mi sonrisa,
tal vez no viene el amanecer pero mis ojos se iluminan,
tal vez el mundo no se mueva pero muerde mi alegría.

Pero ese instante de unas palabras,
unas palabras que caen como gotas,
que caen como gotas y así son efímeras,
ese instante, ese instante termina:
y la entraña ya se reconoce.

Y mi alegría...
mi alegría se esconde en su voz.
Y las palabras...
las palabras se alejan como el milagro.
Y la espera...
la espera vuelve con la esperanza agarrada de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario